NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Ministerio Público

Este es el delito que le imputaron al joven que mató y violó a su hermanastra

Imputaron al joven que mató y violó a su hermanastra en Guacara
Imputaron al joven que mató y violó a su hermanastra en Guacara
El joven había estado bebiendo con la madre de la niña y otros familiares en los alrededores de la casa donde cometió el crimen.

Del adolescente de 14 años solo se sabe que se llama Raúl, y que confesó al momento de su detención que había violado, asesinado y lanzado en un pozo a Franyelis, su hermanastra de 5 años en Guacara, estado Carabobo en Venezuela. 

El joven había estado bebiendo con la madre de la niña y otros familiares en los alrededores de la casa donde cometió el crimen el domingo 23 de octubre, y se convirtió en el principal sospechoso cuando llegó el CICPC a levantar el cadáver, a cinco metros de profundidad. 

Los vecinos hicieron el hallazgo, pero aseguran que cada vez que querían buscar en el pozo séptico Raúl decía que ya había buscado ahí. Entró en pánico al ver a los funcionarios y corrió del lugar; tres días después fue encontrado en un matorral del sector La Cumaca. 

El gobernador Rafael Lacava se encargó de informar sobre la detención y llamar a la reflexión del caso que conmocionó a todo el país. 

EN CONTEXTO: Detenido el presunto autor del horrendo infanticidio en Guacara, Carabobo

Este jueves el Ministerio Público informó que fue imputado de femicidio agravado, un delito tipificado en el país desde el 2014 y que acarrea una condena entre 20 y 25 años de prisión, con la posibilidad de extensión hasta los 30 años. 

Al ser considerado un delito contra los derechos humanos, los acusados no tendrán derechos a beneficios ni alternativas al cumplimiento de la condena, algo que preocupaba a la sociedad venezolana pues se trata de un adolescente. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más