NTN24
Trabajadores

Explosiones en complejo minero de Cundinamarca dejan al menos 11 muertos en Colombia

La cifra de fallecidos fue confirmada por Nicolás García, gobernador del departamento.

Al menos 11 muertos es el saldo que ha dejado una serie de explosiones sucedidas en el complejo minero de carbón en la vereda El Cajón situado en el municipio Sutatausa en el departamento de Cundinamarca en Colombia.

La cifra de fallecidos fue confirmada por el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, a medios locales. 

En ese sentido, García puntualizó que seis cuerpos ya fueron rescatados y otros cinco están en proceso de extracción. Más temprano, el funcionario indicó que siete trabajadores lograron salir con vida de la mina que tendría cerca de 900 metros de profundidad.

VEA TAMBIÉN → Investigan caso de un esteticista que fue hallado muerto en Bogotá, Colombia

De acuerdo con información suministrada por las autoridades locales, hasta cinco estallidos se sintieron desde las 08:15 p.m. (hora Colombia) en la demarcación en la que se encontraban trabajando 30 mineros.

Al tiempo, las brigadas de rescate sostienen que los cimbronazos se habrían producido por una acumulación de gases, lo que también estaría complicando las labores de búsqueda y rescate.

VEA TAMBIÉN → Video: así fue el derrumbe en importante proyecto vial de Colombia

Por su parte, Álvaro Farfán, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, expresó: “Las minas estaban llenas de gas metano y, además, polvo de carbón. Estas cinco minas están comunicadas entre sí y hubo una reacción en cadena. Se genera la explosión de una mina y posteriormente las otras cuatro”.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Coincidencia? Exactamente hace ocho años se registró el temblor más fuerte en medio siglo en Los Santos, Santander

Asimismo, agregó que, en el lugar, se encuentran prestando apoyo, unidades de la Agencia Nacional de Minería, Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, y Unidad Departamental de Gestión de Riesgo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más