NTN24
Jueves, 28 de septiembre de 2023
Jueves, 28 de septiembre de 2023
Acción Democrática

Expresidente español rechazó el asalto a sede de AD y llamó a Internacional Socialista a pronunciarse

Expresidente español rechazó el asalto a sede de AD y llamó a Internacional Socialista a pronunciarse
Foto: cortesía
La embajada designada por Guaidó en el país europeo agradeció el respaldo de González y exigió una postura contundente de la internacional socialdemócrata

El expresidente español Felipe González rechazó el asalto a la sede del partido Acción Democrática en Venezuela y exhortó a la internacional socialista a pronunciarse en contra de Nicolás Maduro.

En una comunicación que envió el exmandatario al embajador de Venezuela en España, Antonio Ecarri Bolivar, manifestó su solidaridad con la tolda blanca.

“Quiero manifestar mi solidaridad con Acción Democrática ante el atropello de la tiranía de Maduro. Estoy convencido de que su lucha por los valores democráticos no decaerá frente a la opresión. Apelo a la internacional a la internacional socialista para que se pronuncie en el mismo sentido”, dijo González.

La sede de AD fue asaltada el pasado domingo, por un grupo armado de simpatizantes del régimen que pretendían hacerse pasar por miembros de la organización política de oposición a Maduro, bajo la permisividad de las fuerzas de seguridad.  

LEA TAMBIÉN: Unión Europea rechazó las parlamentarias convocados por el régimen para el próximo 6 de diciembre

En ese sentido, desde la embajada designada por Guaidó en el país europeo, agradecieron el respaldo de González e invitó a la organización internacional de partidos socialdemócratas contundencia en su posición.

“En momentos como este es cuando necesitamos demostrar que los partidos democráticos del mundo estamos unidos en la defensa de las democracias”, señalaron.

Gran parte de la comunidad internacional ha repudiado los hechos registrados el pasado, domingo cuando estos paramilitares irrumpieron en la sede del partido y el lunes sostuvieron un enfrentamiento contra los dirigentes legítimos de la organización.

Cabe destacar que el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro, emitió una sentencia donde intervino el partido y nombre una junta directiva ad hoc que presidida por Bernabé Gutiérrez.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más