NTN24
Hospital J.M. de Los Ríos

Falleció paciente del JM de los Ríos a la espera de un trasplante de riñón

JM de los Ríos
La adolescente Niurka Camacho fue paciente del servicio de Nefrología del mayor hospital pediátrico de Venezuela. JM de los Ríos donde fue dializada durante siete años

La adolescente Niurka Camacho falleció este 3 de agosto luego de recibir diálisis por siete años en el hospital J. M. de los Ríos y estar a la espera de un trasplante de riñón. 

Camacho expuso su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la que pedía tener una mejor calidad de vida y reactivar los trasplantes en el país, que desde el año 2017 se encuentran suspendidos.  

La joven, que recién había cumplido 15 años, fue paciente del servicio de Nefrología del mayor hospital pediátrico de Venezuela. 

VEA TAMBIÉN: Pacientes del JM de los Ríos denunciaron ante la CIDH el incumplimiento a los derechos de salud

“He visto muchos compañeros falleciendo a la espera de un trasplante. Es difícil para mí porque yo no quiero que a mí me pase lo mismo por esperar un trasplante”, había dicho la adolescente el pasado 30 de junio en una audiencia pública de la CIDH sobre el derecho a la salud de niñas, niños y adolescentes en Venezuela.

La gestión de la Organización Nacional del Trasplante en Venezuela se paralizó en el año 2014 con la creación de Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene), organismo adscrito al Ministerio de Salud del régimen venezolano. 

Desde entonces, ONG y familiares de los niños y jóvenes han pedido al gobierno socialista restablecer la ejecución de los trasplantes o sus familiares estarían condenados a morir. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más