NTN24
FARC

Gobierno de Colombia instala consejo de seguridad en Arauca tras conflicto entre guerrillas

imagen referencial
Foto: cortesía
El ministro de la Defensa, Diego Molano, informó que en horas de la tarde se hará reunión operacional junto a la cúpula militar y policial

Este lunes 3 de enero, el gobierno colombiano realizará un consejo de seguridad departamental en Arauca sobre situación de orden público frente a los enfrentamientos entre grupos de las FARC y guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El ministro de la Defensa, Diego Molano, informó a través de su red social Twitter que en horas de la tarde se hará reunión operacional junto a la cúpula militar y policial para dictar medidas de protección hacia la población y el control de la frontera.

Por otra parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, indicó en una entrevista realizada la mañana de este lunes que participará en el consejo de seguridad con diferentes autoridades del área de Defensa.

De interés: Enfrentamientos entre grupos irregulares en Barrancas del Orinoco dejan al menos siete muertos

En declaraciones a la estación de radio La FM, adelantó que se estará evaluando “punto a punto” cada lugar del territorio. Esto, dijo, para seguir avanzando en los operativos contra estas estructuras.

Duque señaló que espera tener información detallada una vez finalizado el consejo de seguridad.

Ante los hechos de violencia como “homicidios, amenazas, retenciones ilegales, desplazamientos masivos y riesgo de desplazamiento forzado en municipios de frontera, específicamente en Tame, Fortul, Saravena y Arauquita” la Defensoría del Pueblo a expresado su “profunda preocupación por la agudización del conflicto armado en el departamento de Arauca”.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más