NTN24
Estados Unidos

“Hay mensajes contradictorios de Trump porque no cierra del todo la puerta a la reunión con Kim”

Dori Toribio, corresponsal en la Casa Blanca, habló sobre la cancelación de la cumbre entre el presidente estadounidense y el líder de Corea del Norte.

Dori Toribio, corresponsal en la Casa Blanca, aseguró en el programa La Tarde de NTN24 que “están saliendo dos mensajes contradictorios del presidente de Estados Unidos y es que no cierra del todo la puerta a que la reunión tenga lugar” con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

“No cierra la puerta definitivamente y puede ser ese arte de la negociación del presidente que es levantarse de la mesa (…), pero dejar una pequeña puerta abierta”, afirmó Toribio. Además, advirtió que “quizás haya algo más que sabe la Casa Blanca en este momento (como) algún gesto de Corea del Norte que no les haya gustado”.

La corresponsal recordó que “el objetivo final de Donald Trump con esta reunión, él ha sido muy claro desde un principio, es la desnuclearización total de la península coreana” y “Estados Unidos estaba perdiendo las garantías de que finalmente Corea del Norte (…) cumpliera con su palabra”.

“Quizás a partir de ahora aprenda el presidente Trump que es conveniente mantener estos procesos en secreto”, concluyó Toribio.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más