NTN24
Sucesos

Hombre con disfraz medieval mató a dos personas en Canadá durante Halloween

Hombre con disfraz medieval mató a dos personas en Canadá durante Halloween
Foto AFP
El joven recorrió la ciudad de Quebec y a su paso atacó a varias personas con un arma blanca, dejando dos muertos y cinco heridos

Dos personas murieron y cinco resultaron heridas el sábado por la noche en la ciudad canadiense de Quebec al ser apuñaladas por un joven que ya fue detenido, anunció la policía. 

El sospechoso, un veinteañero armado con una espada y vestido con ropa "medieval", fue arrestado poco antes de la 01H00 (06H00 GMT), indicó en rueda de prensa Etienne Doyon, portavoz de la policía de la localidad, sin precisar el motivo de esos ataques perpetrados durante la noche de Halloween. 

Las agresiones ocurrieron en el centro histórico de la ciudad, cerca del Chateau Frontenac y la Asamblea Nacional, el parlamento provincial de Quebec, según la policía.

La policía, que detuvo al joven poco antes de la, pidió a los habitantes que permanezcan en sus casas con las puertas cerradas mientras investiga lo ocurrido pero no ha dado el motivo de los ataques. 

DE INTERÉS: Brujas y dulces en confinamiento: El mundo entero se deja contagiar por un Halloween de pandemia

Según tres testigos citados por el diario de Quebec Le Soleil, el atacante mató a su primera víctima cerca del hotel Chateau Frontenac.

El hombre mató a la segunda persona en la calle des Remparts. En su camino hacia el Puerto Viejo hirió a las otras víctimas, según el periódico.

El sospechoso fue arrestado la madrugada del domingo después de una persecución por las calles del Viejo Quebec, dijo Doyon. 

El sospechoso ha sido identificado, pero la policía no ha revelado su identidad. 

"Es un hombre vestido medieval. Es un hombre que llevaba una espada con él. Son heridas de arma blanca, eso es todo lo que podemos decirles en este momento", dijo Doyon. 

Las cinco víctimas que sobrevivieron al ataque del arrestado sufren heridas de diversa gravedad, dijo. 

La policía no ha revelado ningún detalle sobre las identidades o edades de las víctimas.

El sospechoso se entregó a la policía y en el momento de su arresto estaba tendido en el suelo, descalzo e hipotérmico, informó Le Soleil. 

La policía dijo que el arrestado llevaba un año y medio planeando el ataque.

Debido a la pandemia de coronavirus, las calles del centro histórico de Quebec estaban tranquilas en el momento de los ataques, dijo a la AFP el periodista independiente Jordan Proust.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más