NTN24
Joe Biden

Hunter Biden, hijo del presidente de EE. UU., se declara culpable de evasión y porte ilegal de armas

"El presidente y la primera dama aman a su hijo y lo apoyan mientras sigue reconstruyendo su vida. No tendremos más comentarios", dijo la Casa Blanca.

Este martes, Hunter Biden, el hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se declaró culpable de dos cargos por evasión de impuestos federales y porte ilegal de un arma.

Hunter, de 53 años, llegó a un acuerdo con la Fiscalía tras admitir su responsabilidad por evasión de impuestos federales y por violación de la legislación sobre porte de armas relacionada con el pasado de alcoholismo y consumo de drogas, según informó el fiscal David Weiss.

o

Por su parte, la Casa Blanca emitió un escueto comunicado sobre la situación:

"El presidente y la primera dama aman a su hijo y lo apoyan mientras sigue reconstruyendo su vida. No tendremos más comentarios".

En contraste, el expresidente Donald Trump aseguró que el hijo de Biden solo había recibido una "multa" y acusó al sistema judicial de estar "roto".

Hunter ha estado envuelto en varios escándalos que incluyen también uso de drogas, tenencia de miles de fotos íntimas de amantes, drogas y armas y comportamientos cuestionables.

Por otra parte, el fallecido hijo del presidente, Beau, perdió la vida en 2015 de cáncer cerebral- describió sus problemas de adicción al alcohol y otras drogas.

o

Además de lo mencionado, también se ha relacionado a Hunter por supuestos negocios irregulares en Ucrania y China mientras su padre era vicepresidente, en la era del gobierno de Barack Obama (2009-2017).

"Mi hijo no ha hecho nada malo", dijo Biden.

Estos escándalos se han convertido en las principales armas de la oposición republicana para atacar al Gobierno de Joe Biden.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más