NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Cuba

Ian se convirtió en huracán de categoría 2 y amenaza a Cuba y Florida

El huracán había alcanzado la categoría 1 y continúo intensificándose sobre el Mar Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidosinformó que Ian se convirtió en un huracán de categoría 2.

Durante las primeras horas de este lunes, la tormenta tropical había alcanzado la categoría 1 y continúo intensificándose sobre el Mar Caribe.

El reporte indica que el sistema se encontraba a 90 millas al sur oeste de las islas de Gran Caimán y a 275 millas al sureste de la punta occidental de Cuba

Se espera que este miércoles se acerque a las costas de la Florida donde ya fue decretado el estado de emergencia. 

VEA TAMBIÉN → Florida declara la emergencia luego de que Ian se convirtiera en huracán de categoría 1

En estos momentos hay alerta de huracán para las provincias cubanas de Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa, y ha emitido una advertencia de huracán para Dry Tortugas en Florida, un islote al oeste de Cayo Hueso y en pleno Golfo de México.

Por su parte el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, recordó las medidas que deben tener en cuenta los ciudadanos frente a el huracán Ian y lo que se prevé a su llegada.  

Nosotros veremos en la costa del Golfo en Florida fuertes vientos, inundaciones repentinas y fuertes de tornados”, aseguró DeSantis. 

Asimismo, Rick Scott senador republicano de Estados Unidos, dice que hay que estar atentos de los reportes climáticos para conocer la marea ciclónica, el viento, cuantas inundaciones y todo lo que involucre la llegada del huracán. 

“Cuando digan que evacuen, háganlo y tenga un plan, sepan a dónde ir, habrá refugios, la cruz roja ha hecho un gran trabajo, pero usted debe cuidarse primero”, señaló el senador. 

VEA TAMBIÉN → Cuba y Florida en alerta por la llegada de la tormenta tropical Ian

Cabe mencionar que, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, declaró este domingo “estado de emergencia” en 67 condados por lo que las autoridades de la zona se preparan para la llegada del fenómeno natural. 

“Se esperan lluvias intensas, vientos fuertes, inundaciones rápidas e incluso tornados aislados”, indicó el gobernador.

DeSantis advirtió a los habitantes a abastecerse de alimentos, medicinas e incluso carburantes y estar alerta con los posibles cortes de electricidad tras la llegada del huracán. 

Asimismo, se hizo el traslado de más de dos mil miembros de la Guardia Nacional para brindar ayuda en caso de alguna emergencia. 

RedacciónNTN24.com


Programas


Ver más