"Inconcebible que una mujer que quiso matar a otras se vaya a sentar en estas mesas de paz": Pilar Molano
Pilar Molano, víctima y sobreviviente del atentado terrorista en el centro comercial Andino de Bogotá, estuvo en el programa La Noche contando su testimonio y la falta de ayudas por parte del Gobierno nacional.
Ante la noticia de que alias ‘Violeta’, presunta responsable del atentado de 2017 en el centro comercial Andino, quedó libre y pueda ser “gestora de paz”, la sobreviviente señaló esto como algo inconcebible e hiriente.
“Me parece inconcebible que una mujer que quiso matar unas mujeres en un baño de un centro comercial hoy en día se vaya a sentar en estas mesas de paz a negociar, no tiene razón alguna. Esto nos hiere en lo más profundo de nuestro corazón, que las cosas hayan llegado a este punto”, aseguró Pilar Molano.
“Una mujer que la capturaron en uno de los campamentos del ELN y hoy en día va a quedar libre y vaya a ser gestora de paz, me parece una noticia muy triste”, añadió durante su diálogo con el programa La Noche.
Tras ser cuestionada sobre si los diálogos entre el ELN y el Gobierno nacional pueden llevar a algo positivo para Colombia, la sobreviviente del atentado afirmó que es claro que la mesa de negociación no va a servir de nada.
“Ante todo lo que ha pasado, a los hechos que son notorios conmigo y con las tres víctimas que fallecieron en la bomba del centro comercial Andino, es claro que no va a servir de nada, porque una persona que tiene metido en su cabeza que va a poner una bomba en un centro comercial a matar una cantidad de mujeres ¿de qué nos va a servir? ¿Qué estamos esperando nosotros o que vamos a esperar de está persona?”, indicó Molano.
VEA TAMBIÉN: El Gobierno de Colombia y el ELN instalan mesa de negociaciones en Caracas
La sobreviviente del atentado terrorista en el centro comercial Andino de Bogotá comentó que dos meses después de salir de la clínica durante el gobierno de Juan Manuel Santos, el exmandatario había asegurado que ella tendría lo que iba a necesitar, pero que viene encontrándose con una serie de cosas que la hacen darse cuenta de que el Gobierno no la ha ayudado ni a ella ni a las víctimas del atentado.
“Fallecieron tres mujeres en el baño. Nunca se repararon a las familias, no hubo ayuda para las exequias. Hay personas que aún están viviendo estrés postraumático, de pérdida del oído y no hemos recibido una sola ayuda. Para mí ha sido muy triste y ¿qué reflexión puedo sacar yo de esto? pues que el Gobierno no repara a sus víctimas”, señaló la invitada.
Molano aseguró que uno piensa que al entrar a un centro comercial está protegido, pero que “fíjate que ni en un baño de un centro comercial de esta magnitud en Bogotá estábamos protegidas. Yo entré caminando y salí sin mi pierna”.