NTN24
Reunión

Inició la Conferencia de Donantes en Bruselas que busca recursos para migrantes venezolanos

El evento contará con dos jornadas, este 16 y 17 de marzo, respectivamente.

Este 16 de marzo se lleva a cabo la tercera Conferencia Internacional de Donantes en Bruselas, Bélgica, evento organizado por la Unión Europea y el gobierno de Canadá con el fin de buscar y comprometer recursos económicos para la atención de migrantes venezolanos.

Durante el encuentro, representantes de organizaciones y líderes políticos exponen la realidad de los más de 7 millones de venezolanos que se han visto en la necesidad de abandonar su país como consecuencia de la crisis política.

VEA TAMBIÉN → “Cada vez son menos los recursos para atender la crisis de migrantes venezolanos”: vicepresidenta de la Coalición por Venezuela

Por su parte, miembros de la Iglesia católica han solicitado a la comunidad internacional, "atender la situación humanitaria en Venezuela e insistir en una salida democrática y pacífica a su crisis".

"Nos encontramos en esta conferencia para instar a la comunidad internacional a que brinden garantías para el cese de la represión. Mientras ésta persista, migrar seguirá siendo la única salida para salvaguardar la vida de muchas personas", explicaron los integrantes de la Santa Sede.

VEA TAMBIÉN → Informe de la CPI sobre Venezuela fue postergado por volumen de observaciones de las víctimas

"Esta Conferencia es una oportunidad para comprometer los recursos necesarios que permitan alcanzar las metas, así como ofrecer una respuesta coordinada entre los Estados y las organizaciones internacionales", agregaron.

LE PUEDE INTERESAR: Este es el paso a paso para renovar la cédula de identidad en Venezuela

De acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) "las personas continúan saliendo de Venezuela para huir de la violencia, la inseguridad, las amenazas, la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales".

"Con más de 7 millones de migrantes de Venezuela, la mayoría de las cuales vive en países de América Latina y el Caribe, esta se ha convertido en una de las crisis de desplazamiento de mayor magnitud en el mundo", añadió la instancia internacional en una nota de prensa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más