NTN24
Policía

¡Insólito! Policías de EE. UU. vendieron 27kg de droga a traficante para atraparlo y se les escapó

Policía, foto de referencia - Foto: AFP
La operación encubierta fallida se llevó a cabo en California.

Policías encubiertos del condado Riverside se encuentran en el ojo del huracán por cuenta de una operación antidrogas encubierta que no dio los resultados esperados.

Resulta que los policías intentaron atrapar a un traficante de drogas en el condado Riverside, cercano a Los Ángeles, haciéndose pasar por vendedores de metanfetaminas.

Cuando lograron concretar la operación de venta por 27 kilogramos de este producto, citaron al sospechoso en un lugar para entregarle la mercancía y de esa manera poder capturarlo en flagrancia. Sin embargo, luego de que recibieron el efectivo y le fue entregada la droga, el traficante abandonó el lugar sin ser arrestado.

o

Al percatarse de la situación, la Fuerza de Tarea contra Pandillas trató de detenerlo, pero el sospechoso, quien iba en un auto, decidió darse a la huida.

"Después de la transacción, el sospechoso se fue conduciendo, y miembros de la Fuerza de Tarea contra Pandillas trataron de que se detuviera", informó un comunicado del despacho del sheriff del condado de Riverside.

"El sospechoso no se detuvo y se inició una persecución. Debido a la alta velocidad y al desprecio del sospechoso por la seguridad pública, los efectivos perdieron de vista al vehículo", agregó.

Según señaló Michael Lujan, un excapitán de la Policía de esa zona, para el diario Los Ángeles Times, los 27 kg de metanfetaminas estarían valuados en 35.000 dólares, por lo que calificó de “vergonzoso” el suceso que provocó que actualmente haya más drogas en las calles de ese condado.

o

Hasta el momento se desconocen los motivos exactos que provocaron el resultado fallido de la operación y si hubo consecuencias para los implicados en la misma.

Cabe resaltar que la metanfetamina es una droga altamente adictiva de venta frecuente en Estados Unidos, principalmente.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más