NTN24
Járkov

Instan a cerrar el espacio aéreo en Járkov para que cesen los ataques con bombas

Ataques en Járkov
Foto: Cortesía
Járkov es la segunda ciudad más importante de Ucrania y una de las más bombardeadas desde que inició la invasión rusa

Igor Terekhov, alcalde de Járkov, pidió este martes a la comunidad internacional el cierre del espacio aéreo de Ucrania para que "dejen de caernos bombas y los aviones enemigos no sigan matándonos". 

Terekhov informó que 16.000 infraestructuras han sido destruidas, de las cuales 1.300 correspondían a edificios residenciales.

"Esta guerra ha llegado para destruir nuestra ciudad, lo que habíamos construido en décadas ha sido completamente arrasado en un mes y cada día descubrimos un nuevo nivel de destrucción", lamentó.

DE INTERÉS: Imágenes apuntan que civiles de Bucha fueron deliberadamente blanco de ataques, según la ONU

Járkov es la segunda ciudad más importante de Ucrania y una de las más bombardeadas desde que inició la invasión rusa el pasado 24 de febrero.

Al menos el 30 % de la población ha dejado Járkov en las últimas semanas y la mayoría de los ciudadanos que aún se mantienen en la ciudad quedan "simplemente no se van porque no tienen adonde, así que se esconden en refugios o en las estaciones de metro", declaró el alcalde.

El alcalde sostuvo que la única medida para evitar que la destrucción de Járkov continúe es cerrando el cielo, lo que los países occidentales no aprueban porque sería interpretado por Rusia como "una intervención directa".

REDACCIÓN NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más