NTN24
La Manada

Integrante de ‘La Manada’ fue detenido por un robo en Sevilla, España

Ángel Boza
Integrante de 'La Manada' detenido por robo e intento de agresión
Ángel Boza, de 26 años, fue condenado por abusar sexualmente de una mujer de 18 años con otros cinco hombres durante los Sanfermines de 2016.

Uno de los integrantes de ‘La Manada’, el grupo conformado por cinco españoles condenados por abusar sexualmente de una mujer de 18 años durante los Sanfermines de 2016, fue detenido este miércoles por delitos de robo e intento de agresión, según anunció la Policía.

Ángel Boza, de 26 años, fue sorprendido cuando robaba unas gafas de sol en una tienda de Sevilla, sur de España. Intentó escapar en su automóvil y atropelló a dos vigilantes, quienes lo perseguían, según un comunicado de la Policía.

Los vigilantes resultaron heridos y requirieron asistencia médica. Sin embargo, su estado no reviste gravedad, de acuerdo con la misma fuente.

Los cinco integrantes de ‘La Manada’, el nombre que se dieron a sí mismos, abusaron en grupo de una mujer de 18 años en la entrada de un edificio en Pamplona, norte de España, durante la popular fiesta de los Sanfermines en julio de 2016.

Los jóvenes originarios de Sevilla se grabaron a sí mismos con sus teléfonos móviles durante el abuso y desataron una tormenta social que dio alas al movimiento feminista en todo España, según reseñó la agencia de noticias AFP.

Los integrantes de ‘La Manada’ fueron condenados a nueve años de prisión por abuso sexual durante abril, pero no por el cargo más grave de violación, lo cual causó manifestaciones de rechazo en varios puntos de España.

La justicia les concedió libertad provisional bajo fianza durante junio a la espera de que se estudien los recursos presentados contra su condena.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más