NTN24
Israel - Irán

Israel afirma que mató a tres comandantes de los Guardianes de la Revolución de Irán en el noveno día de guerra

Conflicto entre Irán e Israel - AFP
Conflicto entre Irán e Israel - AFP
Israel lanzó el 13 de junio una amplia campaña de ataques aéreos contra Irán con el fin de evitar que Irán se hiciera con la bomba atómica, un objetivo que Teherán niega tener.

Israel afirmó que mató a tres comandantes de los Guardianes de la Revolución iraníes y que bombardeó una instalación nuclear de Isfahán, en el centro de Irán, este sábado, en el noveno día de guerra entre los dos países enemigos.

Mientras la comunidad internacional llama a la desescalada, el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que Irán tiene un plazo "máximo" de dos semanas para evitar eventuales bombardeos de Washington.

o

Israel aseguró que la "campaña" militar contra Irán será "larga" y su canciller, Gideon Saar, consideró que la guerra "retrasó al menos dos o tres años" el desarrollo de una bomba atómica en Irán.

Israel lanzó el 13 de junio una amplia campaña de ataques aéreos contra Irán con el fin de evitar que su archienemigo se hiciera con la bomba atómica, un objetivo que Teherán niega tener.

Los bombardeos israelíes golpearon cientos de instalaciones militares y nucleares en la República Islámica, y se cobraron la vida de militares de alto rango y científicos implicados en el programa nuclear.

Irán respondió con lanzamientos de misiles y drones hacia Israel.

o

Según el último balance del Ministerio de Salud iraní, comunicado este sábado, más de 400 personas murieron y más de 3.000 resultaron heridas desde que empezó la guerra.

Los ataques de represalia iraníes habrían dejado al menos 25 muertos en Israel, según las autoridades de este país.

El sábado, el ejército israelí anunció que mató en un bombardeo a Said Izadi, un comandante de los Guardianes de la Revolución encargado de la coordinación con "la organización terrorista Hamás", movimiento palestino con el que Israel está en guerra en Gaza.

También afirmó haber matado a otros dos otros comandantes de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de Teherán: Aminpour Judaki, que habría dirigido "cientos" de ataques de drones contra Israel, según la fuente, y Behnam Shahriyari, de la Fuerza Quds.

Además, cuatro combatientes de los Guardianes de la Revolución murieron en un bombardeo israelí contra un centro de entrenamiento de Tabriz, en el noroeste del país, informó la agencia de noticias Isna.

 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más