"Habrá paz o mayor tragedia para Irán": Trump confirma desde la Casa Blanca que instalaciones nucleares iraníes han sido "destruidas" en ataques de Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció este sábado en la noche desde la Casa Blanca poco tiempo después de que él mismo confirmara unos ataques contra tres instalaciones nucleares en Irán.
“Habrá paz o mayor tragedia para Irán (…). Muchos objetivos faltan, pero el de esta noche fue letal”, declaró Trump.
El mandatario afirmó que el objetivo fue la destrucción de las capacidades de enriquecimiento de irán y “parar con las amenazas” de guerra del mayor "patrocinador del terrorismo" en el mundo.
“Los bombardeos fueron espectaculares. Las instalaciones nucleares iraníes han sido completamente destruidas. Irán, el matón de Medio Oriente, ahora debe llegar a la paz”, aseveró.
Según Trump, “por años Irán ha estado cantando muerte a Estados Unidos e Israel”. “Han estado matando a nuestra gente. Han matado miles de personas y muchos han muerto como resultado de su odio”.
“Decidí que todo esto no ocurriría más. Quiero agradecer y felicitar a Netanyahu. Trabajamos como equipo. Hemos recorrido un camino juntos en la amenaza contra Israel”, sostuvo.
Trump más temprano informó este sábado, mediante su plataforma Truth Social, sobre los ataques que Estados Unidos completó en territorio iraní.
“Hemos completado nuestro exitoso ataque contra tres sitios nucleares en Irán, incluidos Fordow, Natanz y Esfahan”, escribió en su plataforma digital Truth Social.
“Todos los aviones se encuentran ahora fuera del espacio aéreo de Irán. Se arrojó una carga útil completa de bombas en el sitio principal, Fordow”, acotó.
Añadió en su mensaje: “Todos los aviones están de camino a casa sanos y salvos. Felicitaciones a nuestros grandes guerreros americanos. No hay otro ejército en el mundo que podría haber hecho esto. ¡Ahora es el momento de la paz! Gracias por su atención a este asunto”.