NTN24
Israel - Hamás

Israel acusa al presidente de Turquía de defender a Hamás

Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía - Foto: EFE
Recep Tayyip Erdoğan, presidente de Turquía - Foto: EFE
Según el propio mandatario turco “Israel comete genocidio contra las poblaciones palestinas en Gaza”.

Durante la semana en curso, las reuniones sostenidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, conforme al conflicto que disputa el Estado de Israel y Hamás, han sido epicentro de acusaciones.

o

A tempranas horas de este miércoles, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó al Consejo de Seguridad de "agravar la crisis" en la Franja de Gaza por su actitud "sesgada".

"El Consejo de Seguridad agravó la crisis con su actitud tendenciosa en lugar de poner fin al derramamiento de sangre, garantizar una cesación del fuego lo antes posible y adoptar medidas para evitar víctimas civiles", aseveró Erdogan.

o

El mandatario también subrayó que Israel “comete genocidio" contra las poblaciones palestinas de Gaza.

"Es imposible que una estructura que solo puede preocuparse del castigo de la población de Gaza dé esperanza a la humanidad y pueda garantizar la paz y la estabilidad mundial", afirmó.

Luego, el gobernante turco sentenció que "los organismos de las Naciones Unidas, en particular la agencia para los refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA), fallan por culpa del propio Consejo de Seguridad de la ONU".

Posteriormente, el Ministerio israelí de Relaciones Exteriores acusó al presidente Erdogan, de “defender y elogiar” a los miembros de la organización palestina yihadista Hamás.

o

"La tentativa del presidente turco de defender a una organización terrorista y sus propósitos provocadores no modificarán los horrores que todo el mundo observó", replicó la cartera de la administración que preside Benjamín Netanyahu.

Los enfrentamientos entre el Ejército de Israel y el grupo yihadista Hamás continúan sembrando el terror en Oriente Medio.

Con más de dos semanas de conflicto, los bombardeos en la Franja de Gaza han aumentado, dejando un saldo de más de 5.000 personas muertas, entre ellas, al menos 2.000 menores de edad.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más