NTN24
Estados Unidos

‘Jesús Santrich’ solicitará al CNE posesionarse como congresista

El exjefe guerrillero tendría derecho a una curul en el Congreso colombiano para ocupar un puesto en la Cámara de Representantes.

La defensa del exjefe negociador de la desmovilizada guerrilla de las FARC ‘Jesús Santrich’, solicitará al Consejo Nacional Electoral (CNE) que lo dejen posesionar como representante a la Cámara por el partido FARC el próximo 20 de julio.

Gustavo Gallardo, abogado de ‘Santrich’, argumentó que no existe ningún impedimento para que el exguerrillero se posicione.

“Hay que recordar que ese proceso de ‘Jesús Santrich’ es un proceso de pedido de extradición y no tiene medida de aseguramiento en Colombia que se lo impida”, afirmó Gallardo.

'Jesús Santrich' permanece recluido en la cárcel La Picota por solicitud de una corte del sur de Nueva York que lo pidió en extradición por conspiración para el narcotráfico, por esa razón el abogado penalista David Teleki considera que no podría posicionarse como congresista.

“No se puede posesionar, se encuentra con una orden de captura, no puede ejercer sus funciones, no podría ir a las sesiones del Congreso, no podría realizar ninguna de sus actividades como congresista”, expresó Teleki. 

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más