NTN24
Florida

Joe Biden declara zona de desastre en Florida por fuertes tormentas y tornados

Zona de desastre en Florida - Foto de referencia
Zona de desastre en Florida - Foto de referencia
La declaración ordena el envío de ayuda a las áreas afectadas, especialmente en el condado de Broward.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprueba una declaración de desastre mayor en Florida tras las fuertes tormentas, tornados e inundaciones que azotaron dicho estado entre el 12 y 14 de abril.

La declaración ordena al Gobierno federal el envío de ayuda a las áreas afectadas, especialmente en el condado de Broward, en el sureste de Florida y pone a cargo a Brett Howard como coordinador de las operaciones de recuperación.

o

“Las ayudas incluyen aportaciones para el alojamiento temporal, la reparación de viviendas, préstamos con bajo interés para cubrir las pérdidas en propiedades no aseguradas, y otros programas que ayuden a individuos y dueños de negocios a recuperarse de los efectos del desastre", se lee en el comunicado.

Asimismo, se dispondrá de varios recursos para compartir el costo de las reparaciones o reemplazo de instalaciones dañadas por las fuertes tormentas e inundaciones en Broward.

El anuncio coincide con pronósticos de tormentas con relámpagos, granizo, fuertes vientos y tornados desde Brownsville (Texas) hasta la costa de Carolina del Norte sobre el océano Atlántico.

o

"Podrán hacerse designaciones (de emergencia) adicionales si así lo solicitan el estado y lo ameritan los resultados de las evaluaciones de daños", indica.

Cabe destacar que un hecho muy curioso se registró el jueves cuando una tormenta de bolas de granizo del tamaño de una pelota de béisbol azotó los estados de Texas y Florida en Estados Unidos.

El estado de Florida en donde ciudades como West Melbourne al sureste de Orlando, se observa como las bolas de nieve golpean fuertemente varios vehículos e inundó las calles en lo que los habitantes describieron como “un río de hielo” flotando por las calles.

Dicho suceso ocurre justo cuando los meteorólogos habían previsto que la temporada de huracanes y tormentas se adelantaría en los Estados Unidos, por lo que la fuerza y el poder destructivo de estos fenómenos naturales sería cada vez más fuerte con el paso del tiempo.

De hecho, el centro de Investigación de Colorado (CSU) publicó un listado en el que informaron que dos de los mayores huracanes, pueden tocar tierra en 2023 en la unión americana y señaló que hay un 44% de que estos fenómenos puedan tocar la costa de los Estados Unidos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más