NTN24
Sucesos

Joven promesa del Surf mundial murió desangrado tras el ataque de un tiburón

Surfing / FOTO: EFE
Surfing / FOTO: EFE
El pequeño de 15 años fue mordido en una pierna por este animal marino mientras compartía vacaciones con su padre.

Una tragedia ocurrió en la playa Ethel Wreck en la península Yorke al sur de Australia el pasado 28 de diciembre cuando Khai Cowley, un adolescente surfista de 15 años, fue atacado por un tiburón blanco y posteriormente perdió la vida.

o

Si bien los hechos no han sido esclarecidos por las autoridades, las primeras versiones apuntan a que la mordida del animal marino le habría arrancado parte de su pierna a la joven promesa del Surf y murió desangrado.

"El tiburón tenía su cuerpo en la boca, fue horripilante", aseveró un testigo del hecho a medios locales.

Gente presente en el lugar de los hechos cuentan que el padre de la víctima se encontraba encima de unas rocas pidiendo auxilio, pues su hijo estaba siendo atacado por el tiburón mientras nadaba tratando de encontrar tierra firme y quien lo ayudara.

El joven fue rescatado y llevado a la orilla donde los paramédicos trataron de salvarle la vida, pero las heridas fueron muchas y finalmente murió.

Khai Cowley era miembro y competidor del club Seaview Road Boardriders que lo homenajeó en su página de Facebook: “era un verdadero hombre del club, un ‘roader’ al cual el grupo estuvo orgulloso de darle el premio al mejor grom del 2023. Vivirá en nuestros corazones y memorias”.

o

Surfing South Australia también le dedicó unas palabras: “Era un joven feliz, gentil y respetuoso muy querido por sus compañeros de olas”.

Cowley era una promesa del surfing australiano que dos semanas antes de la tragedia, había sido nombrado el “artista grom más destacado” por su club de surf local Seaview Road Board Riders y estaba clasificado dentro de los 200 surfistas menores de 18 años más destacados del país.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más