NTN24
Sequía

Julio fue el mes más seco de Bélgica en 137 años

Julio fue el mes más seco de Bélgica en 137 años
Foto de referencia: (EFE)
Sébastien Doutreloup, climatólogo de la Universidad de Lieja, se pronunció sobre el tema.

Según datos del Instituto Nacional de Meteorología de Bélgica, el pasado mes de julio fue el más seco registrado en el país europeo desde 1885, con 5 milímetros de agua caída en Bruselas frente a la media de 76,9 milímetros. 

Asimismo, puntualiza que la cifra  “es 30 veces inferior a la registrada en 2021”, de hecho, a mitad de julio de ese año, el sur y el centro de Bélgica sufrieron inundaciones que dejaron 39 víctimas mortales, convirtiéndose en la mayor catástrofe natural mortal de la historia del territorio belga, un evento que también afectó a Luxemburgo y Alemania.

VEA TAMBIÉN → Nueva Zelanda reabre totalmente sus fronteras tras largo cierre por el covid-19

La instancia afirmó  que “si se comparan las temperaturas en julio en los períodos de 1961-1990 y 1991-2929, los termómetros marcan la media 1,6 °C más”.

Por su parte, el Instituto de Meteorología recordó que el mes de julio de 1922 fue igual de seco, mientras que en 1885 el pluviómetro recogió sólo 2,9 milímetros de agua.

En tanto, Sébastien Doutreloup, climatólogo de la Universidad de Lieja calificó que “el cambio climático va a elevar las temperaturas estivales (época del año en la cual las temperaturas suben y el clima es más cálido) del país, de forma que los actuales picos de 30 a 35 grados pasarán a 35 o 40 grados”.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más