NTN24
Avión

La historia de cómo un piloto fuera de servicio intentó apagar los motores de un avión de Alaska Airlines en el cielo

Avión de Alaska Airlines - Foto Canva
Avión de Alaska Airlines - Foto Canva
El vuelo tuvo que ser desviado “bajo los procedimientos de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la orientación del Control de Tráfico Aéreo al Aeropuerto Internacional de Portland”.

Un piloto de Alaska Airlines, quien se encontraba fuera de servicio y viajaba como pasajero en un vuelo de la compañía, intentó tomar el control del avión que se dirigía desde Everett (Washington) hacia San Francisco (California) el domingo 22 de octubre.

o

Según dijo la empresa a través de un comunicado, el ocupante del asiento plegable intentó sin éxito interrumpir el funcionamiento de los motores en dicho vuelo que era operado por Horizon Air.

“El capitán y el primer oficial de Horizon respondieron rápidamente, no se perdió la potencia del motor y la tripulación aseguró la aeronave sin incidentes”, detalló la compañía.

Tras el percance, el vuelo fue desviado de “manera segura” y bajo los procedimientos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), así como de la orientación del Control de Tráfico Aéreo hacia el Aeropuerto Internacional de Portland.

o

En cuanto al sujeto, de quien no se conoce la identidad, se sabe que actualmente está bajo custodia, mientras que el evento está siendo investigado por las autoridades policiales, que incluyen al FBI y al Departamento de Policía del Puerto de Portland.

“Todos los pasajeros a bordo pudieron viajar en un vuelo posterior. Agradecemos el manejo profesional de la situación por parte de la tripulación de vuelo de Horizon y apreciamos la calma y la paciencia de nuestros invitados durante este evento”, concluyó la compañía.

De acuerdo con una reseña de la cadena estadounidense CNN, la FAA le dijo que está al tanto del incidente y apoyando una investigación de las fuerzas del orden locales.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más