NTN24
Estados Unidos

La historia del youtuber que estrelló un avión deliberadamente y que ahora podría pagar hasta 20 años de cárcel

Trevor Jacob grabó el video en el año 2021 - Foto de referencia Canva
Trevor Jacob grabó el video en el año 2021 - Foto de referencia Canva
Su video lo han visto casi tres millones de personas y en él se ve cómo el piloto salta del avión, mientras la aeronave se estrella contra el suelo.

Un youtuber piloto que envió deliberadamente su avión a estrellarse contra el suelo podría ser encarcelado hasta por 20 años después de reconocer en un acuerdo con la justicia ser responsable de obstruir una investigación estadounidense, dijeron las autoridades el jueves.

o

En un video visto por casi tres millones de personas y titulado "Estrellé mi avión", Trevor Jacob parece tener problemas con el motor mientras volaba sobre el sur de California en noviembre de 2021.

Las imágenes dramáticas muestran a Jacob, de 29 años, saliendo disparado del avión de un solo motor, con un palo para selfies en la mano, y lanzándose en paracaídas sobre la densa vegetación del Bosque Nacional Los Padres.

Las cámaras colocadas por todo el avión muestran su descenso fuera de control hacia el bosque y su eventual aterrizaje forzoso.

Jacob se filma caminando hacia los escombros donde parece consternado al descubrir que el agua que había empacado ha desaparecido.

Los espectadores lo ven atravesando robles venenosos y colinas mientras aparentemente lucha por encontrar la civilización, brindando actualizaciones periódicas sobre cuán sediento está y cuán perdido se siente.

En las semanas posteriores al incidente, los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación (FAA) iniciaron una investigación sobre el accidente y se le ordenó a Jacob que preservara los restos.

o

El youtuber dijo a los funcionarios que no sabía dónde había caído el avión, pero, según un acuerdo de culpabilidad presentado en Los Ángeles, dos semanas después del drama, él y un amigo sacaron los restos del bosque con un helicóptero.

Durante los siguientes días, cortó el avión en pedazos pequeños y arrojó las partes en contenedores de basura en el aeropuerto de la ciudad de Lompoc y sus alrededores.

La FAA, el organismo que regula los vuelos en Estados Unidos, le quitó la licencia de piloto a Jacob en abril de 2022.

En un acuerdo de culpabilidad, Jacob admitió que tenía la intención de obstruir a las autoridades federales cuando se deshizo de los restos y que había creado el video para ganar dinero a través de un patrocinio.

"Jacob admitió además que mintió a los investigadores federales cuando presentó un informe de incidente de accidente aéreo que indicaba falsamente que la aeronave experimentó una pérdida total de potencia aproximadamente 35 minutos después del despegue", dijo un comunicado del Departamento de Justicia.

"Jacob también le mintió a un inspector de seguridad de aviación de la FAA cuando dijo que el motor del avión se había apagado y, como no pudo identificar ninguna opción segura de aterrizaje, se había lanzado en paracaídas", agregó.

De esta manera, el joven accedió a declararse culpable de un cargo de destrucción y ocultación con la intención de obstruir una investigación federal, un delito que conlleva una sentencia máxima legal de 20 años en una prisión federal.

Se espera que el youtuber presente formalmente su declaración de culpabilidad en Los Ángeles en las próximas semanas y sea sentenciado en una fecha posterior.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más