NTN24
ONU

La ONU estima que el 18% de las infraestructuras en la Franja de Gaza están dañadas

Franja de gaza bombardeada - Foto: EFE
Franja de gaza bombardeada - Foto: EFE
La ONU indicó que 10.049 estructuras han sido destruidas, 8.243 estructuras están seriamente dañadas y 19.087 estructuras están moderadamente dañadas.

La Organización de las Naciones Unidas indicó el martes que su agencia de análisis satelital determinó que 18% de las infraestructuras de la Franja de Gaza han resultado dañadas desde el inicio de la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

Esto supone un aumento del 49% del número total de estructuras afectadas con respecto una evaluación del 7 de noviembre, cuando inició la guerra, indicó el Centro de Satélites de Naciones Unidas (UNOSAT).

“Estas cifras subrayan la urgente necesidad de un alto el fuego inmediato y de apoyo para hacer frente a la creciente crisis humanitaria en la Franja de Gaza. El impacto en las infraestructuras civiles es evidente, con miles de viviendas e instalaciones esenciales dañadas", subrayó UNOSAT.

Hasta el 26 de noviembre, UNOSAT identificó 10.049 estructuras destruidas, 8.243 estructuras seriamente dañadas y 19.087 estructuras moderadamente dañadas, lo que suma un total de 37.379 estructuras afectadas.

o

“Esto corresponde aproximadamente al 18% del total de estructuras de la Franja de Gaza", afirmó la agencia en un comunicado.

Cabe mencionar que el ataque del grupo terrorista Hamás en Israel el pasado 7 de octubre dejó unos 1.200 muertos, según las autoridades. Otras 240 personas fueron secuestradas y llevadas a Gaza.

En respuesta, Israel prometió "aniquilar" a Hamás y lanzó una ofensiva terrestre y aérea en el territorio palestino, en el que han muerto más de 18.400 personas, en su mayoría mujeres y menores.

La situación en la Franja de Gaza se asemeja al "infierno en la tierra", afirmó este martes el jefe de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, en una visita al devastado territorio.

El Ministerio de Salud de Gaza acusó al Ejército israelí de irrumpir en un hospital del norte del enclave, y de reagrupar a los hombres, incluido el personal médico, en el patio del recinto.

El Ejército no reaccionó de inmediato, pero Israel suele acusar al grupo islamista de usar túneles bajo hospitales, escuelas y mezquitas, con fines militares. Hamás rechaza estas acusaciones.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más