NTN24
Programa La Noche

"María Corina Machado no puede ceder su puesto para que otro compita, es un engaño": expresidente español Felipe González

En entrevista con el programa La Noche de NTN24, el expresidente del Gobierno español resaltó que Nicolás Maduro “no va a cumplir los acuerdos de Barbados” y que Estados Unidos tiene “información de sobra” para saber esto.

El programa La Noche de NTN24 habló con el expresidente del Gobierno español Felipe González sobre las recientes acciones del régimen de Venezuela en contra de la oposición, encabezada por María Corina Machado, y sobre el alivio de sanciones a Nicolás Maduro, a pesar de no mostrar voluntad de cumplir con los acuerdos de Barbados.

Al día de hoy, se siguen dejando engañar. Estoy perplejo con lo que ocurre. Incluso, estoy viendo peticiones a la Unión Europea, incluyendo al Gobierno español, para que levanten las sanciones a los violadores de Derechos Humanos, incluido Nicolás Maduro. Como si hubiera una mínima prueba de Maduro y sus compinches de respetar los Derechos Humanos o los acuerdos de Barbados”, señaló González en diálogo con Claudia Gurisatti, directora de NTN24.

o

El expresidente español enfatizó en que no habrá pasos por parte del régimen de Venezuela en el cumplimiento de los acuerdos de Barbados y que, incluso, ha habido un gran retroceso en la situación que vive el país. “Estados Unidos tiene información de sobra para saber que Maduro no va a cumplir”, aseguró.

“Ha aumentado la represión, ha metido en la cárcel a militares y a civiles y ahora está persiguiendo, como hace su amigo de Nicaragua, a la oposición fuera de su frontera. Echa a los venezolanos de Venezuela y los que le molestan va a perseguirlos, acusándolos de cosas absolutamente fantasiosas que están en su cabeza, porque es su cabeza la retorcida, simplemente porque tiene miedo, miedo, a unas elecciones limpias”, agregó.

Asimismo, en su diálogo con el programa La Noche, González consideró que “detrás de la tiranía de Maduro, hay una inmensa cobardía” y criticó que la cabeza del régimen denuncie conspiraciones, cuando es él quien está acostumbrado a hacerlas.

“Maduro está acostumbrado a reprimir, a intimidar, a apartar a la gente. Él es el que habla de conspiraciones. La conspiración a la que le tiene pánico es a una campaña electoral razonablemente limpia, en la que va a perder seguro. Porque le tiene pánico a perder las elecciones con María Corina Machado”, dijo.

Además, González le dirigió unas palabras a la líder opositora: “María Corina Machado no puede hacerle el juego a tanta satrapía que hay por ahí tratando de convencerla de que ella puede ceder su puesto para que otro compita. Que no lo haga, es un engaño. Que siga peleando”.

Además, el expresidente González calificó como “un error de apreciación” las versiones que indican que las sanciones contra el régimen venezolano han llevado a la ruina al país.

La ruina de Venezuela es el resultado de la ‘robolución’, de esquilmar al pueblo y esquilmar los recursos de Venezuela de una manera absolutamente salvaje. Venezuela tendría superávit, no tendría deuda, si simplemente devolvieran el dinero que han robado”, dijo.

“Que no engañen, desde que está en el poder Maduro, la crisis no la ha superado nadie. Ni es la culpa de Estados Unidos ni es la culpa de la Unión Europea ni es la culpa de nadie. Es ridículo dejarse engañar, salvo que uno quiera que lo engañen”, agregó.

o

Por último, el expresidente González, una de las figuras políticas españolas más implicadas en los temas de América Latina, resaltó las difíciles condiciones que se viven actualmente en Venezuela, donde – según dijo – “la situación no ha cambiado, se agravó”.

Esta es una dictadura tiránica, que no tiene justicia. El Tribunal Supremo hace lo que le dice Maduro. Si mañana le dice que revierta la decisión sobre la inhabilitación, mañana la revierte”, consideró.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más