NTN24
Selva del Darién

“La selva del Darién se ha transformado en un epicentro de crisis”: Luiz Fernando Godinho, vocero de ACNUR en las Américas

El vocero conversó sobre la solicitud de OIM y ACNUR a la comunidad internacional para buscar apoyo a 3 millones de refugiados y migrantes de Venezuela.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) hicieron un llamado a la comunidad internacional para solicitar al menos 1.590 millones de dólares para brindar apoyo a 3 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela.

Para hablar sobre este tema, Luiz Fernando Godinho, vocero de ACNUR en las Américas, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

o

El invitado explicó que “7.7 millones de venezolanos están fuera de su país y 6.5 de ellos están en América Latina”, por lo que se habla de una población muy grande, además de que se habla de que el “40% de ellos no están regularizados”.

“Vemos que 4 millones tiene para acceder a comida, vivienda, educación y empleos. No es un tema necesariamente de movimientos irregulares”, añadió.

Sobre la crisis migratoria, Luiz Fernando expresó que “la selva del Darién se ha transformado en un epicentro de crisis”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más