NTN24
Fiscalía de Guatemala

“La Fiscalía de Guatemala ha estado en un intento permanente por socavar los resultados de la última elección”: Organización Acción Ciudadana

Manfredo Marroquín, fundador de Acción Ciudadana, conversó sobre el anunció de la Fiscalía de Guatemala en el que dicen que las elecciones presidenciales son “nulas”.

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, se pronunció tras la petición de la Fiscalía de ese país de anular las elecciones presidenciales debido a irregularidades que se presentaron en la primera vuelta.

“Ha habido advertencias claras de que los países de la Unión Europea o de Estados Unidos que reconsiderarían sus vínculos comerciales con Guatemala en caso de que se consuma el golpe de Estado que están intentando aplicar”, dijo en un breve pronunciamiento ante los medios de comunicación.

o

Para hablar sobre este tema, Manfredo Marroquín, fundador de Acción Ciudadana, conversó con el programa La Tarde de NTN24.

El invitado señaló que el anunció deja entrever que “La Fiscalía ha estado en un intento permanente por socavar los resultados de la última elección, tanto de primera como de segunda vuelta, queriendo regatear e incluso como ya lo mencionó, en la intervención que tuvo esta semana, de tratar de anular las elecciones”.

Además, en conversación con el programa La Tarde de NTN24, el fundador de Acción Ciudadana señaló que la situación demuestra que: “Estamos frente a una lucha de poderes”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más