NTN24
Migrantes

López Obrador se pronuncia tras secuestro de 50 migrantes en zona rural de México

Al menos 50 migrantes fueron secuestrados mientras viajaban en autobús en el norte de México.

En medio de su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió al secuestro de al menos 50 migrantes en una zona rural de Matehuala, en San Luis Potosí.

Ante el hecho, López Obrador detalló que “ya existe un uso de la Guardia Nacional” para lograr el rescate de los migrantes que viajaban en un autobús por la región norte de México.

"Se está atendiendo el secuestro de migrantes en Matehuala. Ya se encontró a algunos, ya se tiene identificado el sitio", afirmó el presidente.

o

El mandatario mexicano indicó que los hechos se registraron el lunes en los límites de San Luis Potosí con Nuevo León en donde se interpuso la denuncia.

“Durante la madrugada del 15 de mayo del 2023 el propietario de un autobús (de pasajeros) que transportaba a un grupo de migrantes extranjeros tuvo conocimiento, mediante la localización del GPS del vehículo, que, en el estado de San Luis Potosí, este se había salido de su ruta”, detalló la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León.

Asimismo, informó que en dicha región del país hay muchas bandas que se dedican a secuestrar y extorsionar, por lo que pidió a los migrantes que no se dejen engañar por los traficantes de personas.

“Eso de que lamentablemente se presenta de que hay bandas que secuestran, por eso también el llamamiento a los hermanos migrantes que no se dejen engañar, manipular por los traficantes, por los coyotes, por los polleros que les dicen que los van a ayudar a llegar a Estados Unidos”, recalcó.

o

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, un grupo de 50 migrantes que viajaba en un autobús de pasajeros desde San Luis Potosí hacia el de Nuevo León fueron secuestrados por un grupo de hombres encapuchados y armados.

En las últimas horas se informó que nueve personas migrantes, parte del grupo que fue secuestrado, fueron halladas este martes por las autoridades mexicanas.

La secretaría de Seguridad del estado de Nuevo León (noreste) detalló que los civiles "se encontraron extraviados" en una zona rural de la carretera que une las localidades de Matehuala, en el estado de San Luis Potosí, y Saltillo, en Coahuila.

"Estos pertenecían al grupo de personas que habían sido privados de la libertad en territorio del estado de San Luis Potosí", precisó la dependencia a través de Facebook.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más