NTN24
Frontera de Estados Unidos

Más de 60 congresistas republicanos visitaron la frontera con México para pedir medidas migratorias de “tolerancia cero”

Los legisladores piden una política migratoria que incluya restricciones a las peticiones de asilo y acelerar la deportación de personas sin documentos.

Más de 60 congresistas republicanos, encabezados por el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, visitaron la frontera con México para pedir medidas migratorias de “tolerancia cero”.

Los legisladores pidieron una política migratoria que incluya restricciones a las peticiones de asilo y acelerar la deportación de personas sin documentos.

o

Todo esto, a cambio de desbloquear los fondos de ayuda militar para Ucrania.

Además, los congresistas visitaron instalaciones de procesamiento de inmigrantes y también hablarán con líderes locales y recibirán información de la patrulla fronteriza.

En diciembre las autoridades estadounidenses interceptaron a diario a unos 10.000 migrantes que cruzaron ilegalmente la frontera desde México, en lo que los republicanos consideran un desastre humanitario.

La Casa Blanca no ha alcanzado un acuerdo con los congresistas de ambos partidos sobre estas negociaciones.

Los republicanos también decidieron este miércoles proseguir el proceso de juicio político contra el secretario estadounidense de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, por la crisis migratoria en la frontera.

De lograrse, Mayorkas sería el primer miembro del gabinete de gobierno en ser sometido a juicio político desde el secretario de guerra William Belknap en 1876.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más