NTN24
Metro de Caracas

Metro de Caracas anuncia aumento de sus tarifas

Sistema Metro de Caracas / Foto AVN
A partir del domingo 7 de mayo los usuarios pagarán Bs. 4 por viaje en cualquiera de los servicios del Sistema Metro.

El Sistema Metro de Caracas anunció un nuevo incremento en el precio de los boletos a Bs. 4 a partir del próximo domingo 7 de mayo.

o

La nueva tarifa aplica para el transporte subterráneo, Metrobús, BusCaracas y sistema cable.

“Se informa a los señores usuarios y usuarias, que a partir del próximo domingo 7 de mayo de 2023, entrará en vigencia un ajuste de la tarifa para el servicio de transporte en los sistemas Metro, MetroBús, BusCaracas y Sistema por Cable”, detalló la compañía estatal a través de su cuenta en twiter.

Este sería el segundo ajuste de pasaje que el Metro de Caracas ejecuta en lo que va de año, el pasado mes de enero se había oficializado el incremento de la tarifa a 2 bolívares, es decir, el monto actual duplica el precio del pasaje establecido a principio de 2023.

El pago de esta tarifa continuará la tarjeta inteligente con viajes incluidos, que podrá ser adquirida y recargada en las casetas de todas las estaciones.

o

Las personas mayores a los 60 años de edad y menores de 4 años, quedan exentos del cobro de los viajes.

En 2022, Nicolás Maduro destinó un millonario presupuesto para la reparación y mantenimiento del subterráneo, con la promesa de erradicar las fallas y optimizar el servicio de transporte. Sin embargo, a diario los usuarios reportan que el funcionamiento sigue siendo precario, puesto a que hasta el momento solo se han ocupado de mejorar los detalles estéticos de las estaciones.

Juan Carlos Du Boulay Perozo, presidente del Metro de Caracas agregó que la nueva tarifa fue autorizada por el Ejecutivo a través del Ministerio para el Transporte. Además, informó que "se sigue manteniendo un subsidio a todos los caraqueños mientras continúan ejecutando el proyecto de recuperación integral Metro ¡Se Mueve Contigo!"


Programas


Ver más

Especiales

Ver más