NTN24
Migración

Migración Colombia instala mesa de diálogo para analizar situación de migrantes en Urabá

Migración Colombia instala mesa de diálogo para analizar situación de migrantes en Urabá
Foto tomada de: (EFE)
La iniciativa tiene como finalidad “escuchar y formular estrategias en torno a la crisis migratoria que por estos días se vive en el Urabá antioqueño”.

Fernando García Manosalva, director de Migración Colombia, se pronunció sobre la situación migratoria que enfrenta Urabá, sub-región, ubicada entre los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y el Tapón del Darién

Así las cosas, García Manosalva hizo un llamado a las diferentes autoridades locales y regionales para sumarse a la primera mesa de Diálogo de Frontera que se llevará a cabo este jueves 13 de octubre, en las instalaciones de la Alcaldía de Turbo.

Según el funcionario, dicho encuentro tiene como finalidad “escuchar y formular estrategias en torno a la crisis migratoria que por estos días se vive en el Urabá antioqueño”.

VEA TAMBIÉN → EE. UU. anuncia nuevo programa migratorio para venezolanos ¿En qué consiste?

Asimismo la dirección de Migración Colombia, acotó que la nación administrada por Gustavo Petro es el primer territorio llamado a “proteger y atender las necesidades de estos migrantes”.

“Estamos enfrentando una crisis regional (...) debemos trabajar en la búsqueda de soluciones regionales que permitan garantizar la vida y el respeto de los derechos de los migrantes, generando el menor impacto a las comunidades”, sostuvo García Manosalva.

“Este es el primer paso en la construcción de una migración más humana y segura. Por eso quiero elevar una invitación a todos los miembros de la sociedad, a los gremios, a las autoridades locales, departamentales y nacionales (...) para que juntos construyamos esa hoja de ruta que nos permita atender esta crisis migratoria”, continuó.

VEA TAMBIÉN → ONU reveló que hay 7,1 millones de refugiados y migrantes de Venezuela en el mundo

Horas antes, el nuevo director de Migración reconoció la responsabilidad que tiene la entidad frente a la situación que se viene presentando en Urabá.

"La realidad nos está mostrando la ineficacia de los acuerdos de flujo controlado entre Colombia, Panamá y Costa Rica, que se refleja en la retención de miles de migrantes varados en la frontera”, expresó García Manosalva.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más