NTN24
Activistas

Militantes ecologistas intentaron ingresar al despacho del primer ministro británico

Rishi Sunak, primer ministro británico
Rishi Sunak, primer ministro británico - Foto: EFE
La Policía tuvo que hacer presencia en Downing Street para disuadir la acción de protesta.

Este martes, un grupo de ecologistas denominado Just Stop Oil intentaron ingresar a la residencia y oficina del primer ministro británico Rishi Sunak para exigir la prohibición de nuevas exploraciones de yacimientos de energías fósiles. 

A través de un comunicado, el grupo exigió al gobierno que renuncie a "nuevos proyectos petroleros y gasistas". 

"Esta política genocida matará a miles de personas sin lograr enfrentar la peor crisis de coste de vida que este país haya visto jamás", agregó.  

VEA TAMBIÉN: Activistas lanzaron salsa sobre el cuadro de "La joven de la Perla" en Países Bajos

Los integrantes del grupo intentaron sobrepasar las rejas del número 10 de Downing Street, oficina administrativa del Gobierno británico en Londres, en la tarde de este martes.  

Además, pidieron un impuesto adicional sobre las ganancias de las compañías petroleras.  

La misma organización ha llevado a cabo una serie de acciones en diferentes ciudades de Europa como señal de protesta por la supuesta falta de medidas ambientales en el continente.  

El pasado jueves dos activistas derramaron una salsa sobre el cuadro “La Joven de la Perla” del pintor Johannes Vermeer, expuesto en el museo Mauritshuis de La Haya, Países Bajos.   

Además, a principios de la semana pasada, otras dos activistas del mismo grupo lanzaron torta de chocolate sobre el rosto de la figura de cera del rey Carlos lll, ubicada en el museo Madame Tussauds en Londres.   

De la misma manera, el 14 de octubre, dos ecologistas arrojaron sopa de tomate sobre el famoso cuadro "Los girasoles" de Vincent van Gogh, el cual está ubicado en la National Gallery de Londres, Inglaterra. 

Según las manifestantes, este acto se hizo en señal de protesta para que el Gobierno británico ponga fin a los nuevos proyectos de extracción de gas y petróleo. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más