NTN24
Minería ilegal

Minería ilegal, la última alternativa de miles de trabajadores cesantes de las empresas básicas destruidas en revolución

Mina de oro - Foto: referencia
Mina de oro - Foto: referencia
La mayoría de las minas están controladas por delincuentes, dañan el ecosistema, ejecutan tratos crueles a los trabajadores, no tienen control y seguridad laboral mínima.

"El último viaje": un joven que prometió a su familia que sería la última vez que iría a trabajar en la mina ilegal que sufrió un derrumbe en el estado Bolívar, es parte de la lista de 16 fallecidos que se reportaron oficialmente.

o

Un vecino de la familia que lo vio crecer cuenta que la minería ilegal es una de las pocas alternativas en el estado con diversos recursos naturales y que en el pasado daba trabajo a miles de empleados en las empresas básicas que el régimen ha llevado a una quiebra técnica.

"Era un muchacho humilde, profesional, de 21 años, como un niño".

Reprocha que en Venezuela no se pueda tener fácilmente un salario digno.

"En 2018 unos 28 mil trabajadores de empresas básicas (Corporación Venezolana de Guayana, Alcasa, etc) quedamos fuera y el 25 por ciento de esos 28 mil se van a una mina", comenta indignado Luis Felipe Medina a NTN24.

o

En horas de la mañana de este jueves fue declarado como finalizado el operativo de rescate de la mina ilegal de oro que colapsó en el estado venezolano de Bolívar.

El parte oficial da cuenta sobre 16 fallecidos y 17 heridos, luego que se produjera un deslizamiento de tierra en el sector "Bulla Loca", un campo minero a cielo abierto que operan los grupos irregulares del sector.

Los heridos y fallecidos fueron trasladados al hospital de La Paragua, a tres horas en río, donde familiares y allegados esperaban por noticias.

En horas de la noche de este miércoles, Nicolás Maduro informó que hasta el momento se reportaban 15 fallecidos, cifra que posteriormente aumentó.

o

"Hasta el momento tenemos 15 fallecidos y 11 heridos", dijo Maduro en contraste con las declaraciones de las autoridades desde el propio lugar de los hechos.

A la zona también viajó un equipo de rescate y salvamento desde Caracas para apoyar en las labores de búsqueda.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más