NTN24
Partido Republicano

Mitch McConnell, líder republicano, fue hospitalizado por una caída

"Ha sido ingresado en el hospital donde está recibiendo tratamiento", dijo el portavoz del senador en un comunicado.

El líder de la minoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, fue hospitalizado el miércoles tras una fuerte caída en un hotel.

Según su portavoz, el legislador de 81 años tuvo un accidente durante una cena privada luego de tropezar y caer

"Esta noche, el líder McConnell se tropezó en un hotel local durante una cena privada. Ha sido ingresado en el hospital donde está recibiendo tratamiento", dijo el funcionario en un comunicado.

Días atrás, los demócratas John Fetterman, de Pensilvania, y Dianne Feinstein, de California, también fueron hospitalizados. El primero por depresión y Feinstein para tratar el herpes zóster.

VEA TAMBIÉN → EE. UU. pide que “se haga justicia” por el asesinato de dos de sus ciudadanos en México

McConnell se graduó con honores de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Louisville. También se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Kentucky, donde fue elegido presidente de la Asociación de Abogados de Estudiantes.

En ese mismo estado, McConnell es el senador con más años de servicio, pues fue elegido por primera vez en 1984 y sigue actualmente vigente con una gran influencia dentro de su partido.

Antes de su elección al Senado, se desempeñó como juez ejecutivo del condado de Jefferson, Kentucky desde 1978 hasta que comenzó su mandato en el Senado el 3 de enero de 1985.

La revista TIME nombró dos veces al senador como una de las 100 personas más influyentes del mundo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más