NTN24
Secuestro

Mujer que pasó 14 años secuestrada logró escapar de su captor

Escena de un secuestro - Foto de referencia: pexels
Escena de un secuestro - Foto de referencia: pexels
Vecinos del sector donde la mujer se encontraba privada de su libertad señalan que el secuestrador "apenas salía a la calle y evitaba encender las luces de su vivienda".

El Comité de Instrucción de Rusia manifestó este lunes que una mujer que pasó 14 años secuestrada logró escapar de su captor.

o

“Un sujeto de 37 años de edad, residente en la región de Cheliábinsk (Urales), mantuvo secuestrada a una mujer durante 14 años hasta que la víctima logró escapar y denunciar ante las autoridades los hechos”, explicó la instancia, según medios locales.

De acuerdo con la investigación, “el secuestrador invitó a su casa a la víctima durante el otoño de 2009, cuando la fémina acababa de cumplir 19 años de edad y desde entonces la retuvo en su propiedad”.

“Fue a mediados del presente mes que el captor sufrió una afección psíquica aguda que lo llevó a pedir ayuda a un centro médico, situación que aprovechó la víctima para huir de la casa ubicada en la región de Cheliábinsk (novena ciudad más poblada de Rusia)”, apunta el informe de las fuerzas del orden público.

“Al parecer, cuando el secuestrador iba a ser ingresado en el hospital, se le olvidó cerrar la habitación de la víctima por lo que la mujer logró darse a la fuga y pedir ayuda, inicialmente a los vecinos”, señala la nota oficial.

o

Sobre el paradero del hombre, las autoridades sostienen que se encuentra bajo la supervisión de agentes de seguridad en una institución médica de la localidad de Cheliábinsk.

Vecinos del sector donde ocurrió el duradero secuestro señalan que el captor “apenas salía a la calle y evitaba encender las luces de su casa”.

Los medios de comunicación rusos, por su parte, revelaron que el secuestrador violaba a sus víctimas y se comportaba de forma agresiva, debido a que “consumía diferentes estupefacientes”.

o

La prensa detalla que el secuestrador también estaría implicado en un asesinato cometido en el año 2011, cuando presuntamente descuartizó a su víctima y enterró los restos en el sótano de su vivienda.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más