NTN24
Guinness World Records

Murió Bobi, el perro más longevo de la historia

Encuentran en Portugal al perro más viejo de todos los tiempos
Bobi, el perro más longevo jamás registrado (Guinness Records)
"La muerte de Bobi fue anunciada por la Dra. Karen Becker, una veterinaria que conoció a Bobi varias veces. Ella escribió en Facebook : 'Anoche, este dulce niño se ganó sus alas'".

El pasado mes de mayo, Bobi, el perro vivo más viejo del mundo declarado por Guinness World Records, celebraba su cumpleaños número 31, un número casi irreal para un animal de su especie.

Ahora, el fin de semana, el canino falleció en su hogar en la localidad de Conqueiros, en el centro de Portugal.

o

La página web oficial de Guinness publicó la lamentable noticia:

"Bobi falleció el 21 de octubre en su casa de la localidad portuguesa de Conqueiros, donde vivió toda su vida con la familia Costa".

"La muerte de Bobi fue anunciada por la Dra. Karen Becker, una veterinaria que conoció a Bobi varias veces. Ella escribió en Facebook : 'Anoche, este dulce niño se ganó sus alas'", dice el comunicado.

Según el portal especializado en récords, la doctora Becker dijo que, "a pesar de haber sobrevivido a todos los perros de la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca serían suficientes para quienes lo amaban.

Bobi, que nació el 11 de mayo de 1992, se convirtió en febrero de 2023 en el perro más longevo de todos los tiempos, por lo que se llevó el diploma de portador de un Guinness Record.

Bobi y su diploma de récord Guinness (Foto: Guinness World Records)
Bobi y su diploma de récord Guinness (Foto: Guinness World Records)

Lo sorprendente es que, según Guinness, “Bobi es un Rafeiro do Alentejo de pura raza, una raza de perro guardián de ganado con una esperanza de vida media de 12-14 años”.

En 1992, Bobi fue registrado en la Câmara Municipal de Leiria, lo que fue suficiente para confirmar su fecha de nacimiento.

La historia de Bobi no deja de ser sorprendente, pues apenas nació iba a ser condenado a morir.

"Por desgracia, en aquella época era considerado normal por las personas mayores que no podían tener más animales en casa [...] enterrar a los animales en un agujero para que no sobrevivieran", explicó su dueño.

Leonel, de 30 años, relató que los demás hermanos de Bobi fueron sacrificados, sin embargo, el “perro récord” se camufló entre la madera y logró salvarse.

Por varios días Leonel y sus hermanos decidieron mantener en secreto la existencia de Bobi.

"Sabíamos que cuando el perro abriera los ojos, mis padres ya no lo enterrarían", dijo Leonel. "Era de conocimiento popular que este acto no podía ni debía hacerse".

Al final, Bobi sobrevivió y se convirtió en uno más de la familia por 31 años y 165 días.

Bobi a los 7 años, en 1999 (Foto: Guinness World Records)
Bobi a los 7 años, en 1999 (Foto: Guinness World Records)

Programas


Ver más

Especiales

Ver más