NTN24
El Salvador

Murió exasesor de seguridad de Bukele que estaba detenido por supuesto espionaje en El Salvador

Los señalamientos en contra del exasesor del presidnete latinoamericano surgieron después de que éste hiciera acusaciones contra un legislador oficialista.

Alejandro Muyshondt, exasesor de seguridad nacional del presidente salvadoreño Nayib Bukele, murió en un hospital mientras estaba detenido por cargos de espionaje.

El deceso fue confirmado por el Instituto de Medicina Forense que señaló que la causa preliminar fue edema pulmonar, una afección causada por un exceso de líquido en los pulmones.

Luego de ser arrestado en agosto de 2022 y acusado por Bukele de ser un "agente doble", Muyshondt sufrió un derrame cerebral que lo dejó incapaz de hablar o moverse a finales del año.

o

Los señalamientos contra el exasesor surgieron después de que éste hiciera acusaciones contra un legislador oficialista.

Según las investigaciones del Gobierno, la Agencia de Inteligencia del Estado descubrió que "Muyshondt había estado actuando como un agente doble desde 2019".

o

Burke afirmó que Muyshondt supuestamente había estado trabajando para el expresidente Mauricio Funes, plagado de escándalos, y quien dirigió el país entre 2009 y 2014.

De acuerdo con el mandatario latinoamericano, Muyshondt y Funes "filtraron documentos clasificados" a periodistas, a un "gobierno extranjero", así como a ciudadanos extranjeros.

Por otro lado, el fallecido asesor fue acusado de haber ayudado a Funes, quien huyó a Nicaragua en 2016 en medio de acusaciones de malversación de fondos, a "escapar de la justicia y no ser capturado".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más