NTN24
Benjamín Netanyahu

Netanyahu le pide al presidente Petro que interceda para lograr liberaciones de secuestrados por Hamás

El primer ministro recordó que Colombia es uno de los países que tienen a algún nacional secuestrado en lo que definió como “túneles del terror de Hamás” en Gaza.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha enviado una carta al presidente colombiano, Gustavo Petro, en la que le pide que interceda para que se logre liberar a los secuestrados que desde el pasado 7 de octubre permanecen en poder del grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Netanyahu consideró en la misiva que “cualquier presión” de Petro puede aportar para que se logren dar las liberaciones.

Consideró, a su vez, que un pronunciamiento del mandatario colombiano podría aportar a que las liberaciones se den en un momento en el que piensa que países como Irán, Qatar y Turquía han promovido discursos que favorecen a Hamás.

o

El primer ministro recordó que Colombia es uno de los países que tienen a algún nacional secuestrado, entre los 136 rehenes, en lo que definió como “túneles del terror de Hamás” en Gaza.

“Muchos de los rehenes vieron como sus seres amados eran violados, mutilados y torturados, y horriblemente masacrados entre ellos la ciudadana colombiana Elkana Bohbot”, precisó Netanyahu.

El primer ministro, además de mostrarse crítico con la posición frente a Hamás de Irán (sobre la que dijo que financia el grupo) y Qatar y Turquía (a los que acusó de ofrecer refugios seguros a líderes del grupo), también se expresó en contra de la labor del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

“En total contravención de las normas internacionales el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha negado el acceso a rehenes que tienen necesidades”, mencionó.

El primer ministro, como justificación a su petición, mencionó que “Colombia tiene una causa común con Israel de trabajar en la inmediata e incondicional liberación de los secuestrados que siguen secuestrados en circunstancias terribles desde el pasado 7 de octubre”.

Cabe recordar que alrededor de 240 personas fueron secuestradas durante el sangriento ataque lanzado por el grupo terrorista Hamás en Israel el pasado sábado 7 de octubre cuando se desató la guerra en la Franja de Gaza. Algunos de ellos fueron liberados mientras que otros han muerto.

Ese 7 de octubre Hamás perpetró varios atentados que provocaron la muerte de más de 1.200 israelíes, la mayoría civiles.

Uno de los ataques más mortíferos de Hamás se dio en un concierto al que algunos de sus militantes armados llegaron por tierra y aire, y en donde empezaron a disparar a los asistentes, la mayoría jóvenes que disfrutaban de la música.

o

En represalia por ese ataque, el Ejército israelí lanzó bombardeos en Gaza, donde viven unos 2,4 millones de personas, que han dejado más de 25.000 muertos, según funcionarios de salud de Hamás que gobierna la Franja.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más