NTN24
Madrid

"Ni siquiera la vio": Ministro español niega reunión con Delcy Rodríguez

La reunión entre la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez y el ministro español José Luis Ábalos habría durado hora y media

Envuelto en una polémica por supuestamente haberse reunido con la vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, el ministro español de Transportes, José Luis Ábalos negó rotundamente tal encuentro.

LEA TAMBIÉN: Simonovis explicó las razones por las que El Aissami es el chavista que permite ingreso de grupos criminales

En principio, el medio Vozpopuli aseguró tener la certeza de que el ministro Ábalos sostuvo un encuentro con Rodríguez de hora y media, pero un reportaje de El Mundo afirma que el alto funcionario europeo dijo que solo se acercó al aeropuerto de Barajas para saludar al ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, quien es su amigo.

Personas cercanas a Ábalos insisten en que el ministro español no sabía que en el mismo avión donde viajaba su amigo Plasencia se trasladaba Rodríguez, pese a esto garantizan que la funcionaria venezolana no tuvo contacto con ella, ni esta se bajó del avión.

Sin embargo, la polémica ha provocado que los partidos PP y Ciudadanos soliciten una comparecencia urgente del ministro español para que este aclare la situación, dado que sobre Rodríguez pesan sanciones de la Unión Europea por lo que no puede tocar este suelo.

Ante esta noticia, la eurodiputada Beatriz Becerra escribió en Twitter que “un escándalo de este calibre hace caer gobiernos”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más