NTN24
Protestas contra Daniel Ortega

Nicaragüenses manifestaron contra la violencia y represión de Ortega

Protestas en Nicaragua
Mil nicaragüenses se manifestaron contra la violencia y represión de Ortega
Los nicaragüenses se tomaron las calles de Managua para marchar bajo el lema de "Solo el pueblo salva al pueblo, ¡de que se van, se van!" y "Masaya florecerás".

Al menos 1.000 personas se manifestaron este sábado en Managua para exigir que cese la represión en Nicaragua y la violencia que el Gobierno de Daniel Ortega mantiene desde el pasado 18 de abril, cuando iniciaron las protestas en contra de la gestión del mandatario.

Los manifestantes, procedentes de dos marchas distintas e inicialmente poco numerosas, confluyeron en una céntrica calle de Managua para continuar la caminata en un solo grupo, al que se fueron sumando más personas durante el recorrido para pedir justicia por las muertes a manos de efectivos de fuerzas gubernamentales, según refirió la agencia de noticias Efe.

Los nicaragüenses salieron a marchar bajo el lema de "Solo el pueblo salva al pueblo, ¡de que se van, se van!" y "Masaya florecerás", y gritando a una sola voz "es un delincuente este presidente" a su llegada al final de la manifestación, que tuvo lugar en una simbólica rotonda, donde se exponen algunas fotografías de las personas que han fallecido durante las protestas.

"¡Pueblo, únete!", "¡El pueblo unido jamás será vencido!" y "¡Libertad para los presos políticos!", "Queremos libre nuestra Nicaragua" fueron algunas de las consignas gritadas por los manifestantes "autoconvocados", quienes portaron cientos de banderas del país.

La convocatoria tuvo menos éxito que marchas anteriores, a las que asistieron varios miles de personas, pero el "aumento de la represión y la política del miedo de Ortega, hacen que mucha gente no se atreva a salir de sus casas, dijo a Efe una joven estudiante con pseudónimo "Gina".

Desde el pasado 18 de abril, Nicaragua se mantiene sumida en una crisis sociopolítica a consecuencia de una fallida reforma al seguro social, que despertó el malestar del pueblo contra el Gobierno de Ortega, que ha reprimido las manifestaciones de las que se cuentan alrededor de 300 personas fallecidas a manos de policías y paramilitares.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más