NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Reunión

"No creo que haya ningún intento inminente por parte de China de invadir Taiwán": Biden tras reunión con Xi Jinping

El encuentro entre ambos mandatarios se da en el marco de la cumbre del G20.

El presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo chino Xi Jinping se reunieron, este lunes, en Bali, Indonesia, con motivo de la cumbre de líderes del G20 (foro en el que se discuten políticas relacionadas con la promoción de la estabilidad financiera internacional).

VEA TAMBIÉN → Taiwán, economía y Ucrania, entre los temas del primer encuentro entre Xi Jinping y Joe Biden

En vísperas del evento, Biden y Xi se encontraron por primera vez en persona como presidentes con la finalidad de evitar que las tensiones políticas deriven en un conflicto.

En ese sentido, los dirigentes reiteraron que, "una guerra nuclear nunca debe ser librada" y destacaron su oposición a la amenaza nuclear en Ucrania.

VEA TAMBIÉN → ¿Que dejó la reunión Xi Jinping - Joe Biden?

Al término del encuentro, el jefe de Estado norteamericano aseveró en rueda de prensa: “no creo que haya ningún intento inminente por parte de China de invadir Taiwán”.

Sobre la situación entre Corea del Sur y Corea del Norte, el demócrata dijo estar seguro de que “China no está buscando que Pionyang participe en una mayor escalada”.

“Dejé en claro que si lo hacen (pruebas nucleares) tendríamos que tomar ciertas medidas que serían más defensivas en nuestro nombre, pero haremos lo que sea necesario para defender nuestra capacidad, y la de nuestros aliados en Asia como Corea del Sur y Japón", añadió el estadounidense.

DE INTERÉS: EE.UU., Japón y Corea del Sur “responderán a una eventual prueba nuclear" efectuada por Corea del Norte

Cabe recordar que, a principios de este año, Biden mencionó que no excluiría una posible reunión con Kim Jong-un, no obstante, aclaró que tal diálogo sería poco probable, dada la "postura radical del líder norcoreano".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más