NTN24
Fernando Villavicencio

"No podemos confiar en todo el proceso de investigación": hijas de Fernando Villavicencio hablan en exclusiva con NTN24 sobre el asesinato del candidato presidencial

La periodista de NTN24, Andrea Bernal, enviada especial a Quito, Ecuador, para las elecciones presidenciales, habló con las hijas de Fernando Villavicencio.

Las elecciones presidenciales en Ecuador estuvieron marcadas una ola de violencia sin precedentes en la que incluso resultó asesinado uno de los candidatos para llegar al Palacio de Carondelet.

El candidato Fernando Villavicencio por el partido Movimiento Concertación fue asesinado el pasado 9 de agosto de 2023. A más de dos meses del asesinato, no hay avances en la investigación y los seis presuntos sicarios capturados fueron asesinados.

La periodista de NTN24, Andrea Bernal, enviada especial a Quito, Ecuador, para las elecciones presidenciales, habló con las hijas del asesinado candidato.

o

Han sido dos meses bastante duros. Si estamos así de valientes y guerreras es porque siempre pienso que es lo quisiera mi padre”, señaló Tamia Villavicencio.

Ha sido durísimo ver cómo hay una infiltración tan grande del crimen organizado tanto en el sistema carcelario, judicial y estatal”, agregó.

En ese sentido, aseguró que no sienten confianza en el proceso de investigación sobre el asesinato de su padre.

De esta forma no podemos confiar en todo el proceso porque hay evidencias que no se puede confiar”, subrayó.

Por su parte, otra de sus hijas, Amanda Villavicencio, dio a conocer que hay una facción de su familia que tiene contratado a un abogado, quien ha filtrado información sensible sobre el caso.

Este tipo es un aprovechado e investigado por mi padre en el caso de Oro Negro”, dijo en referencia al abogado Ricardo Vanegas.

Estos personajes políticos están utilizando el asesinato de mi papá como un trampolín tanto electoral como de posicionamiento”, añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más