NTN24
Fernando Villavicencio

"A mí me ha tocado sacar fuerzas de donde no hay a veces para enfrentar todo lo que conlleva el proceso judicial": Verónica Sarauz, viuda de Fernando Villavicencio

Además de hablar de la investigación del crimen de su esposo, Verónica también relató lo que ha sido para ella y su familia estos dos meses después de tener que despedir de manera tan abrupta a Fernando.

Este lunes se dio a conocer el testimonio anticipado de un sujeto identificado como J.A.M.P., por el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio, del pasado 9 de agosto.

A dos meses del crimen se conoció que el sospechoso es ecuatoriano y tiene un prontuario penal de cuatro casos por: receptación, narcotráfico, porte de armas y delincuencia organizada entre 2017 y 2023.

De acuerdo con lo conocido hasta el momento de su declaración, el hombre comentó que no participó de manera directa en el asesinato contra Villavicencio porque su vehículo se dañó previamente, sin embargo, conoce los detalles de la planificación, los montos que se cobraron y los autores intelectuales del crimen.

La mañana de NTN24 conversó sobre este tema con Verónica Sarauz, viuda de Fernando Villavicencio.

o

Sarauz explicó que el testimonio anticipado que dio el sospechoso es una luz en el camino para saber quién dio la orden de asesinar a su esposo.

“Esta nueva prueba que tiene ahora la Fiscalía en su poder con el testimonio anticipado de este testigo protegido que cuenta y narra cómo se organizó el sicariato, cuánto les pagaron, quiénes los contrataron y la participación que tenían cada uno de los integrantes para asesinar a Fernando Villavicencio nos da una luz para poder llegar a los autores intelectuales de esta tragedia que nos toca vivir a nosotros como familia y que ha conmocionado al mundo entero”, expresó.

Además de hablar de la investigación del crimen de su esposo, Verónica también relató lo que ha sido para ella y su familia estos dos meses después de tener que despedir de manera tan abrupta a Fernando.

“Han sido durísimos porque mis hijos perdieron a su padre, sus hijas perdieron a su padre también. Me toca ahora hacer de papá y mamá en la casa, me toca hacerme cargo de todas las cosas dentro de casa”, contó.

La viuda del candidato presidencial también explicó que para los más pequeños no ha sido fácil, ya que son los más afectados y por ello se encuentran en un proceso de acompañamiento psicológico “porque la manera en la que Fernando fue asesinado fue brutal y el caso mediático es una constante que les afecta todo el tiempo”.

“En casa sí la estamos pasando muy mal por el tema. A mí me ha tocado sacar fuerzas de donde no hay a veces para enfrentar todo lo que conlleva el proceso judicial”, puntualizó.

Sarauz añadió que este proceso es algo desgastante y muy doloroso por el cual nadie debería pasar, pero que aun así en Ecuador hay “muchísimas viudas y huérfanos que pasamos por eso y la situación no pinta para cambiar, al menos en lo presente”, pero que espera que “cambien a futuro las cosas”.

“Por ahora estamos así, coleccionando dolores, miedos, frustraciones a veces, pero más desde el dolor de la perdida y el miedo que conlleva todo este proceso”, indicó.

No obstante, Verónica recalcó que como el caso es tan público, deja en evidencia, no solo el grado de inseguridad que viven ellos, sino todo el país, porque están a “merced de la delincuencia” y es tiempo de que el Estado asuma su responsabilidad de garantizarles la seguridad.

La viuda de Villavicencio acotó que ella confía en la Fiscalía ecuatoriana porque está trabajando de la mano con el FBI, lo que le garantiza la transparencia de las investigaciones que se están llevando a cabo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más