NTN24
Italia

“No sabía que era tan antiguo”: la insólita respuesta de turista que rayó los muros del Coliseo Romano

Coliseo Romano - Foto: EFE
Coliseo Romano - Foto: EFE
El viajero se encontraba grabando su nombre y el de su novia cuando fue filmado por un transeúnte que no dudó en hacer viral la situación.

Un joven turista se encuentra en el ojo del huracán en Italia luego de ser expuesto mientras rayaba con una llave las paredes del Coliseo Romano, en la capital de ese país, su nombre y el de su novia.

El hecho, que generó gran indignación en Italia, está siendo seguido incluso por el Ministerio de Culturade ese país, que pidió una sanción ejemplar contra el turista.

No obstante, en las últimas horas, el hombre Van Dimitrov , de 27 años, envió una carta a la Fiscalía de Roma; al alcalde, Roberto Gualtieri; y al ayuntamiento de la capital italiana con una polémica explicación sobre su actuar en el legendario monumento romano.

o

Reconozco con total vergüenza que sólo después de lo sucedido me enteré de la antigüedad del monumento", manifestó el joven de origen búlgaro que vive actualmente en el Reino Unido, según dice el diario italiano, "Il Messaggero".

El joven talló el mensaje "Ivan+Hayley 23" en uno de los muros del Coliseo Romano, por lo que se expone a una multa mínima de 2.065 euros y un año de prisión.

El viajero se encontraba grabando su nombre y el de su novia cuando fue filmado por un transeúnte que no dudó en hacer viral la situación.

o

El video, en donde el joven se ríe irónicamente, sin medir las consecuencias generó la indignación de extraños y propios, y también de las autoridades locales.

Tras volverse viral, las autoridades lograron identificar al sujeto y, posteriormente, fue demandado, además se le prohibió de manera indefinida la entrada al lugar.

Incluso el suceso llegó hasta el despacho de la ministra de Turismo de Italia, Daniela Santanche, quien pidió medidas severas contra el joven “para que entienda la gravedad de su gesto”.

El Coliseo Romano es uno de los sitios turísticos más visitados en todo el mundo que recibe al año más de seis millones de turistas.

El mítico anfiteatro fue construido en el siglo es desde 1980, considerado un Patrimonio de la Humanidad y una de las siete nuevas maravillas del mundo moderno.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más