NTN24
Ucrania

Nueva conversación entre Putin y Macron se trató de “dejar de suministrar armas a Ucrania”

Vladimir Putin y Emmanuel Macron
Vladimir Putin y Emmanuel Macron
Las relaciones entre Francia y Rusia se tensaron fuertemente desde el comienzo de la ofensiva militar de Rusia en Ucrania

El presidente de Rusia Vladimir Putin mantuvo este martes una nueva conversación con su homólogo francés Emanuel Macron donde indicó que los países occidentales tenían que dejar de suministrar armas a Ucrania.

Según un comunicado difundido por el Kremlin, Putin aseguró que "el occidente podría ayudar a poner fin a las atrocidades ejerciendo una influencia apropiada sobre las autoridades de Kiev y dejando también de suministrar armas a Ucrania".

LEA TAMBIÉN: Aumenta la tensión entre Rusia e Israel por “apoyar al régimen neonazi de Kiev”

También afirmó que a las autoridades de Kiev les falta preparación "para un trabajo serio" en las negociaciones de paz y acusó a las fuerzas ucranianas de cometer crímenes de guerra y a la Unión Europea de "ignorarlos".

El presidente ruso también señaló que, pese a "la incoherencia y la falta de preparación de Kiev para un trabajo serio, la parte ruso sigue abierta al diálogo" para encontrar una salida al conflicto.

Según el Kremlin, Putin habría respondido a las preocupaciones manifestadas por Francia sobre la seguridad alimentaria mundial afirmando que "la situación en la materia es complicada, principalmente a causa de las sanciones de los países occidentales" contra Rusia.

Las relaciones entre Francia y Rusia se tensaron fuertemente desde el comienzo de la ofensiva militar de Rusia en Ucrania, el 24 de febrero, aunque Macron y Putin se han entrevistado en varias ocasiones, antes y después de que empezara el conflicto.

Redacción NTN24 / Información AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más