NTN24
Diputados

Nueve pacientes con VIH mueren diariamente en Venezuela por falta de insumos

La Asamblea Nacional recopilará data sobre las condiciones de los pacientes con VIH, cáncer, mal de Parkinson y trasplantados para realizar un informe y llevarlo a organismos nacionales e internacionales

José Manuel Olivares, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, alertó que nueve pacientes con VIH-Sida mueren diariamente por la falta de los antirretrovirales, medicamentos necesarios para tratar la enfermedad.

La información la suministró Olivares durante un encuentro de los diputados de la Asamblea Nacional con varias ONG’S de Salud, tales como, Senos Ayuda, Codevida, Asociación de Parkinson de Caracas, Asociación Venezolana de Hemofilia, entre otras, quienes entregaron informe con las cifras de afectados por la escasez de medicamentos.

“Pudimos contactar que hay 30 mil pacientes con mal de Parkinson y que desde agosto no tienen el tratamiento completo, además que se han registrado fallecimientos por estas deficiencias”, denunció Olivares.

Precisó que hay  más de 77 mil personas con el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida y “no hay una distribución equitativa y constante de los antirretrovirales”.

Con respecto a los pacientes trasplantados, indicó que en todo el país se han registrado 30 personas que han perdido o rechazado el trasplante, producto de la escasez de medicinas y con respecto al cáncer reportó que “de cada 10 mujeres que padecen cáncer de mama no consiguen los medicamentos y no hay radioterapia”.

Acompañado por los diputados Miguel Pizarro y Manuela Bolívar, Olivares aseveró que la Asamblea Nacional “va a recopilar todos los informes y las cifras que aportaron las ONG’S  para realizar un informe, establecer responsabilidades y avalar toda esa data para llevarla a organismos nacionales e internacionales”.

Alicia De La Rosa / Redacción NTN24 Venezuela 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más