NTN24
Migrantes

Ocean Viking: el barco de rescate que ha salvado a 600 migrantes en el Mediterráneo durante los últimos días

El barco de rescate Ocean Viking - Foto por SOS Mediterranee
El barco de rescate Ocean Viking - Foto por SOS Mediterranee
Entre las personas rescatadas había 146 menores no acompañados.

Un barco de rescate, conocido con el nombre de “Ocean Viking”, ha logrado salvar a más de 600 migrantes a la deriva en el mar Mediterráneo durante los últimos días.

Según indicó la organización europea que lo dirige, SOS Mediterranee, los rescates tuvieron lugar al suroeste de la isla italiana de Lampedusa y Túnez.

o

Aunque inicialmente se había hablado del salvamento de 500 personas durante 11 operaciones separadas, una portavoz de SOS Mediterranee confirmó que se han “rescatado a 623 migrantes desde el jueves por la mañana en 15 rescates".

Con sede en Marsella (Francia), la entidad informó que entre los migrantes rescatados había 146 menores no acompañados, cinco menores acompañados y dos mujeres embarazadas.

Entre las nacionalidades de los rescatados se destacan, mayormente, personas de Sudán, país que vive una guerra entre generales rivales. Además, destacan inmigrantes de Guinea, Costa de Marfil, Burkina Faso, Benin y Bangladesh.

o

Tras su recuperación, las personas serían llevadas a Lampedusa y otras al puerto de Civitavecchia, al noroeste de Roma, en Italia.

Las operaciones de ayuda humanitaria estuvieron apoyadas por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), dijo SOS Mediterranee en una declaración.

Cabe mencionar que el mar Mediterráneo es el cruce marítimo más peligroso del mundo para los migrantes. Sus aguas se extienden por gran parte del sur de Europa, el norte de África y el oeste de Asia.

De acuerdo con informes de la agencia de migración de las Naciones Unidas, la Organización Internacional para las Migraciones, al menos 1.848 personas han muerto en lo que va de 2023al intentar la ruta del Mediterráneocentral desde el norte de África a Italia y Malta.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más