NTN24
Ucrania

Olaf Scholz considera que la invasión rusa en Ucrania es una total “brutalidad”

Olaf Scholz considera que la invasión rusa en Ucrania es una total “brutalidad”
Foto tomada de: (EFE)
El canciller germano emitió dichas declaraciones en compañía del presidente francés Emmanuel Macron y del primer ministro italiano Mario Draghi.

En  una visita realizada este jueves a la ciudad de Irpin, lugar en el que se hallaron al menos 300 cadáveres de civiles ucranianos, Olaf Scholz, canciller de Alemania condenó la invasión impulsada por Vladímir Putin.

"Al igual que Bucha, Irpin se convirtió hace mucho tiempo en un símbolo de la inimaginable crueldad de la guerra rusa, de la violencia sin sentido. Una destrucción que camina de la mano con total brutalidad. Esta guerra debe terminar", dijo el líder germano.

VEA TAMBIÉN → Líderes de Alemania, Francia e Italia viajaron a Ucrania para mostrar su apoyo a Zelensky

Asimismo, Scholz consideró que la destrucción en Irpin es un "recordatorio muy importante" de que hay que hacer algo con respecto a la guerra. 

"Rusia está impulsando esta ofensiva sin tener en cuenta la vida humana. Y eso también tiene que llegar a su fin.  Moscú está empeñado en destruir y conquistar".

Vale precisar que Scholz emitió  dichas declaraciones en compañía del presidente francés Emmanuel Macron, del primer ministro italiano Mario Draghi y del mandatario rumano Klaus Iohannis.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más