NTN24
Ayuda humanitaria

Opositores encararon a Guardias Nacionales en la frontera de Brasil con Venezuela

Una veintena de opositores quemaron este domingo un neumático y la foto del expresidente Hugo Chávez para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria

Una veintena de opositores fueron este domingo en el límite de Brasil con Venezuela, donde quemaron una foto del fallecido presidente Hugo Chávez y prendieron fuego a un neumático para exigir la reapertura de la frontera y permitir la entrada de ayuda humanitaria.

El clima en el paso fronterizo entre ambos países es de relativa normalidad, a excepción de ese grupo, algunos estaban encapuchados, también profieren insultos a los militares venezolanos que bloquean el acceso al otro lado.

Los cerca de medio centenar de agentes de la Guardia Nacional no han reaccionado, hasta el momento, a las provocaciones, como sí hicieron en la tarde del sábado, cuando lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los allí presentes.

Permanecen parados unos metros por delante del puesto fronterizo venezolano, cerca del único puesto de combustibles en esa zona, que es de la empresa venezolana PDVSA. Un vehículo blindado y un pequeño camión les acompañan en la guardia.

Fuentes no oficiales dijeron a Efe que durante la pasada madrugada unos 50 vehículos con agentes policiales llegaron al puesto fronterizo venezolano para reforzar la seguridad.

Hasta la tarde de este domingo, no habia ni rastro de las dos camionetas, cargadas con alimentos y medicinas de Brasil y Estados Unidos, que ayer llegaron a este punto con la intención de entrar en el vecino país, si bien fracasaron en su intento.

La frontera de Brasil con Venezuela continúa cerrada por tercer día seguido, después de que el pasado jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenara su clausura, una medida que replicó posteriormente con el lado colombiano.

Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más