NTN24
Bogotá

Padre colombiano busca a su hija de cinco años desaparecida desde hace dos meses y culpa a la madre

Foto referencia niña pequelña | Foto Pexels: Ron Lach
Foto referencia niña pequelña | Foto Pexels: Ron Lach
Ashley, fue vista por última vez pasado 21 de enero, cuando su madre la recogió en el sector de La Capilla, ubicado en la localidad de Chapinero en la capital colombiana.

Padre colombiano se encuentra desesperado buscando a su hija de 5 años, que desapareció desde hace dos meses. Ashley fue vista por última vez pasado 21 de enero, cuando su madre la recogió en el sector de La Capilla, ubicado en la localidad de Chapinero en la capital colombiana.

Sneider Montenegro, señaló que desde que su hija era una bebé cuando su madre la abandonó y, desde entonces, él se hacía cargo de la pequeña, no obstante, la mujer volvió tiempo después para reclamar la custodia de la niña.

El instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) le concedió a la mujer visitas pernoctadas cada 15 días, sin embargo, durante una de esas visitas la mujer, identificada como Ivonne García, se la llevó.

Tras ello el padre de la pequeña la ha estado buscando incansablemente. Por su parte, el abogado penalista Francisco Bernate, tras los dos meses de desaparición de la menor, la Fiscalía General de la Nación aún no tomado medidas ni han activado mecanismos urgentes para localizar a la niña.

Sneider Montenegro conversó con NTN24 sobre la desaparición de su hija y durante su diálogo señaló que ha estado buscando a su pequeña por todos lados tratando que le ayuden con su situación, pero que ha sido muy complejo.

Montenegro aseguró, además, que él piensa que la niña puede estar en Venezuela, lugar de donde es oriunda la pareja de Ivonne García.

o

El padre de la menor también comentó que a Ashley no le gustaba compartir con su madre, porque “es una persona agresiva, siempre fue agresiva desde el primer momento y desafortunadamente las cosas pasaron así. Tenía las manos atadas con respecto a las visitas porque cuando yo tengo la custodia me tocaba acceder a que ella se la llevara cada 15 días para tener un vínculo madre filial”.

El invitado señaló que se vio obligado a hacer varios videos porque “acá en Colombia es complicado luchar como en muchas partes del mundo sin pruebas” y que él iba y comentaba que “la niña me decía que cuando iba donde la mamá, la golpeaba, la maltrataba, pero como eran solo palabras no hubo efecto hasta que comencé a hacer los videos”.

“Hasta ahora que mi hija se desapareció es que están viendo los videos, se está dando a conocer la información porque del resto siempre fue algo complejo”, añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más